¿Quién es Juan Camilo Lovera?

Fundador de la Academia de Superación Personal – Secrets of Happiness

mejor conferencista de superacion personal juan camilo lovera

Hola Campeón(a),

 

Soy Juan Camilo Lovera y quiero contarte un poco de mi historia de vida, no sin antes felicitarte por querer llevar tu vida a un siguiente nivel. Empecemos. Yo quería tenerlo todo a la vez. Comodidades pero también un sentido de vida.

 

El problema 

El problema era que mi trabajo me demandaba todo el tiempo y a pesar de que me sentía productivo, en el fondo sentía que había nacido para algo más grande, algo con mayor significado.

 

Mi problema interior era que mis padres y el entorno me habían dicho que nací para ser líder y no quería ser rechazado o criticado por no lograrlo. Me daba miedo sufrir al no ser aceptado por los demás.

juan camilo lovera emprendedor del año universidad ean

Mi trabajo a pesar de ir por un buen rumbo se convirtió en fuente de infelicidad para mi vida, lo que nadie sabía es que desde los 15 años yo había decidido empezar a consumir drogas para sobrellevar mi realidad y aparentar que todo se encontraba bien.

 

Tras una larga lucha interna con preguntas sin resolver, llegó un día en el que el ruido interior fue más grande que yo mismo y entonces con la ayuda de Dios, mi familia y un largo proceso logré dejar de consumir drogas, me rendí frente a mis sentimientos y decidí entonces cerrar mi empresa, la manera como describo esta sensación es que me sentía muerto en vida.

 

Una nueva oportunidad para Juan Camilo Lovera

En busca de nuevas experiencias para mi vida, tras ver un video de una fundación creada por Big Teacher (uno de los 10 mejores profesores del mundo) enseñando a niños en comunidades muy pobres de Asia, sentí un llamado y decidí viajar a Camboya como voluntario para esta organización.

juan camilo lovera en camboya

La foto que ves arriba son monjes budistas, el calvo de la mitad no es un monje, soy yo. Allí estuve durante el año 2016 enseñando inglés y formándome espiritualmente en comunidades muy pobres pero con niños absolutamente felices.

 

Había aprendido que el dinero no era suficiente para ser feliz y fue una noche, mientras veía documentales y leía libros de personas como Jesucristo, Gandhi, Madre Teresa de Calcuta, Buda, entre otros, que entendí el secreto de la felicidad, el secreto de una vida con significado; el servicio. Dedicar tu vida a poner tus pasiones y tus talentos al beneficio de la humanidad.

 

Mi plan fue crear un proyecto en donde le pudiera compartir a muchas personas esto que había aprendido. Usando mis talentos como emprendedor y mi pasión por enseñar, decidí empezar a diseñar este nuevo proyecto.

 

Cada idea que venía a mi cabeza tenía una limitante, ¿y el dinero?, ¿Juan Camilo Lovera de donde vas a sacar los recursos?, yo sabía que quería que esto estuviera al alcance de la mayor cantidad de personas, definitivamente esto no era para mi un negocio.

juan camilo lovera enseñando en camboya

No encontraba salida

Recuerdo que creé el “Proyecto E”, consistía en fundar escuelas donde enseñáramos estos principios espirituales y tras trabajar durante un muy buen tiempo en esta idea me di cuenta que no era sostenible. Me sentía rendido, ¿era mejor volver al mundo empresarial?, finalmente era el camino mas fácil.

 

En ese momento sucede algo increíble y es que a pesar de que todos me habían dicho que eso no pasaría, tuve la oportunidad de conocer personalmente a Big Teacher (Madenjit Singh), el maestro que me había motivado a viajar a Camboya y del cual sentía que podía encontrar respuestas.

juan camilo lovera y madenjit singh big teacher

Hablando un día con él y compartiéndole mi angustia y dudas sobre el dinero para hacer realidad mi proyecto de compartir con el mundo estas enseñanzas espirituales, le hice esta pregunta: Big Teacher, yo creo haber encontrado mi propósito de vida, pero ¿y el dinero qué?. A lo cual le siguió un gran silencio. Allí sentados en esos troncos de madera, en una tarde Camboyana acalorada y húmeda, Big Teacher solo me respondió con la siguiente pregunta: “Juan Camilo Lovera, ¿tu crees que si tu dedicas tu vida a servir a cientos, miles o millones de personas; a ti Dios, el universo o en lo que creas te van a tener en malas condiciones?” ¿tu que crees?, yo encontré la respuesta.

 

Allí comprendí que no había camino de regreso, que daría todos mis esfuerzos para compartirle a millones de seres humanos la manera de vivir una vida con propósito, con significado. Al regresar a Colombia no tenía mas recursos, solo me quedaban unos cuantos electrodomésticos y una moto que había comprado tiempo atrás, decidí vender todo y apostar todo por este proyecto que ahora tenía nombre.

 

Secrets of Happiness – (Haz clic aquí para conocer qué hacemos)

Seminario despierta tu felicidad conferencista

Adicional a ser el fundador de la Academia de Superación Personal Secrets of Happiness, yo, Juan Camilo Lovera, soy conferencista de superación personal, esta es mi mayor pasión y sin duda alguna mi mayor talento. Si quieres asistir a una de nuestras conferencias considera estar atento(a) a nuestros eventos (haciendo clic aquí).

 

En el año 2017 publiqué mi primer libro, Despierta tu Felicidad (conócelo aquí), esta es sin duda la mejor manera de adentrarte en mis pensamientos y de conocer el resultado de una investigación realizada en más de 18 países conociendo qué nos hace felices a los seres humanos.

 

De seguro que si te sumas a este tren de campeónes nos conoceremos mucho más, estoy dispuesto a dar todo de mi para que en nuestra academia de superación personal te inspires, encuentres herramientas prácticas, puedas derribar esos miedos que hoy te detienen y como resultado puedas llevar tu vida a un siguiente nivel.

No hay nada que me haga más feliz que ser capaz de contribuir con inspiración y conocimiento a la vida de los seres humanos.

Un abrazo campeón(a)

 

Y dile hoy a tus sueños:

¡YO SÉ QUE PUEDO LOGRARLO!

 

Juan Camilo Lovera.

Pasos a seguir:

  1. Descarga nuestro libro ¡GRATIS! (Haz clic aquí): En 7 pasos encuentra tu propósito de vida.
  2. Suscríbete al canal en YouTube (si aún no lo haz hecho), y haz clic en la campanita para recibir las notificaciones cada jueves que subimos nuevos videos.

 

Un abrazo y recuerda que cualquier sueño es realizable. Si cabe en tu mente, cabe en tu mundo.

 

Juan Camilo Lovera

Reclama GRATIS tu E-BOOK de Superación Personal

¿BUSCAS MEJORES RESULTADOS EN TU VIDA?

CONFERENCIA GRATUITA 
BOGOTÁ
LUNES 17 SEPTIEMBRE

ÚLTIMOS 3 CUPOS
ÚLTIMAS CORTESÍAS
¡GRATIS!